CIUDAD DE MÉXICO.

Ante las altas temperaturas que se prevén para los próximos días en la Ciudad de México, las autoridades capitalinas recomendaron a la población prestar especial atención a niños, niñas, personas adultas mayores y con enfermedades crónicas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Previsión Social de la ciudad mencionó que prácticamente toda la semana habrá una onda de calor, pues desde ayer y hasta el jueves 14 de marzo las temperaturas serán altas.

Luego que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 30 a 32 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius, la dependencia del gobierno capitalino emitió una serie de recomendaciones.

Por ello, en su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX la dependencia capitalina sugirió mantenerse hidratado y vestir ropa ligera y de color claro, así como evitar realizar actividades físicas bajo los rayos del Sol.

Además, recomendó lavar y desinfectar frutas y verduras a fin de evitar enfermedades gastrointestinales, además de evitar permanecer en un vehículo con las ventanillas cerradas.

 

Con información de Notimex