CIUDAD DE MÉXICO.

El próximo lunes concluye el plazo para que los capitalinos obtengan el subsidio fiscal de 100 por ciento en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Las personas físicas o morales sin fines de lucro dueñas o usuarias de vehículos emplacados en la Ciudad de México tienen hasta el próximo 1 de abril para aprovechar el estímulo fiscal, recordó en un comunicado el gobierno capitalino.

Te recomendamos: Conductor muere tras aparatoso choque contra RTP en Tlatelolco

Precisó que el objetivo del subsidio es apoyar la economía familiar y coadyuvar con los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Agregó que para acceder a este beneficio, los interesados no deben tener adeudos de tenencia de ejercicios anteriores a 2019 y es necesario cubrir a más tardar el próximo 1 de abril los derechos por el refrendo de placas.

Además, deben contar con tarjeta de circulación con chip vigente al 1 de abril de 2019 o en su caso haber pagado el trámite de renovación de este documento a más tardar el 1 de abril del año en curso.

También es necesario que el valor factura del automóvil, con Impuesto al Valor Agregado (IVA) y una vez aplicado el valor de depreciación, no exceda de 250 mil pesos.